Juan María es un peluquero en busca de ser estrella de rock. Su sueño comienza a tomar forma cuando es invitado a cantar en una peña de tango.
Desde un presente donde la fecha de vencimiento de la infancia deja paso a una adolescencia de incógnitas, Agustín decide crear un pequeño espacio de libertad lejos de su rutina cotidiana.
Sierras. Árboles. Camping. Una pareja en una carpa. Les ha tocado un día soleado y por suerte no hay demasiados turistas. Enseguida, signos de que esa pareja no es pareja, de que no hay igualdad. El hombre ejerce más poder. La mujer está atrapada.
Los hermanos Levy retratan un mundo que conocen bien: la sedería propiedad del padre de ambos, el "Negro" Levy, ubicada en el barrio porteño de Once.
Agobiado de la ciudad, Gustavo Salvatierra viaja hacia Sip'ohi, zona del impenetrable chaqueño. Allí emprende una tarea, recopilar los relatos orales del pueblo Wichí.
"Hoy no tuve miedo" son dos películas a la vez. La primera retrata a dos hermanas en su cotidianeidad y la segunda se libra de la narración lineal en pos de una manipulación libre de la textura visual y sonora.
Una mujer gana en un concurso cuatro días de vacaciones en un hotel de Ostende. Allí, se le abren dos caminos: el del ocio, y el de la intriga, impulsada por enigmas sutiles y situaciones levemente inquietantes.
La Salada es un conjunto de ferias especializado en textiles ubicado en el conurbano de Buenos Aires, sobre las ruinas de antiguos balnearios populares. Los feriantes construyeron un sistema multitudinario para quienes no encuentran en la ciudad formal lo que La Salada oferta.
Las distintas culturas que conviven en la Argentina se unen en una historia de traiciones, rescates, agentes dobles e intrigas varias e imprecisas.
Un joven pasante inicia un trabajo nocturno como botones de un lujoso hotel de la ciudad de Buenos Aires. Durante su pasantía es entrenado por una recepcionista, con la que construye una relación cercana.
Tres décadas después, el proyecto de la construcción del Centro Cívico de San Juan vuelve a ponerse en marcha y, como si nada hubiera pasado, la maquinaria burocrática parece hermanarse con las grúas y la fuerza humana y el deseo megalómano que semejante empresa supone.
Tres situaciones de origen vagamente teatral, despojadas de todo ropaje exterior, revelan la pista de un cine diferente. cuyo realismo se filtra entre las hendijas de su mundo en apariencia autárquico, cerrado.
El 20 de diciembre de 2001, un escultor recoge cápsulas de gas lacrimógeno, cartuchos de escopeta, balas de goma, piedras que arrojan los manifestantes y con ellos inicia la construcción de una obra.
En julio de 2002, un productor norteamericano encomienda a Mariano Donoso la realización de un documental sobre el estado de la educación en la provincia de San Juan, en la que ha nacido. El primer día de rodaje, se declara una huelga general de maestros que paraliza el dictado de clases en toda la provincia e, indirectamente, también el film.
La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales.
Un choque en la ruta provoca el encuentro entre Freddy Fassano y El Descanso, antiguo hotel de termas de los años ’30, en ruinas. Seducido por la idea de recuperar la buena vida de épocas anteriores, Freddy encabeza el extravagante proyecto de reabrir el hotel.