Omar, a los 51 años, se encuentra en medio de un debate existencial en donde la rutina lo atormenta, tanto profesional como personalmente.
Una ecologista alemana y su hija cineasta que vive en Argentina se encuentran en Cuba para hacer un documental sobre caracoles.
Les juro que esto que voy a contarles es absolutamente verdad: un gorrión atrevido, una chica que fuma cigarros, un bosque y Julián, en enero en Buenos Aires.
Esta es una historia que empieza en la mañana, temprano. En la terraza apareció una roca. Una roca gigante. Miguel llama a su ex novia y le pide ayuda. Pero esto es sólo una parte.
Una conversación de pareja. O dos, o tres. José y Ana tratan de explicarse su relación como pueden.
Ramírez espera. Tiene que pasar una prueba, conduce en silencio hacia el puerto de Buenos Aires. El Topo le dará una oportunidad.
Hace mas de 30 años, 9 amigos se juntan religiosamente a comer un asado todos los meses. Cuando se enteran que Javier, quién hace los asados, se va a vivir a otro país, comienzan a aflorar sentimientos encontrados, traiciones y celos.
Malena vive con su gato Perseo en un antiguo edificio de Buenos Aires. Su vida es tranquila, sin embargo, hay una vecina cuya presencia la inquieta.
Constitución, un barrio marginal de la ciudad de Buenos Aires, es retratado a partir de personajes que llegaron desde puntos muy diversos como atraídos por una fuerza magnética.
“Mientras un octeto ensaya para un concierto, sus integrantes se desplazan por la ciudad en una coreografía de misteriosos movimientos. Como si del mecanismo de un reloj se tratara, los músicos se organizan para perpetrar un robo”.
Un cuento de Mario Levrero y una casa mítica en el Delta del Paraná conspiran para dar forma a este film, como dos piezas que se complementan aunque sin guardar necesariamente una total sincronía.
Entre 1910 y el final de la Segunda Guerra Mundial, Corea perteneció al Imperio Japonés. Desde entonces los coreanos, conocidos en Japón bajo el nombre de “zainichi”, son la primera minoría étnica. A veces, los zainichi todavía intentan ocultar su origen. Tras la muerte de su abuela, el último miembro de la familia nacido en Corea inicia un viaje hacia su pueblo natal.
En el jardín de una quinta se llevan a cabo una serie de operaciones que involucran a un hombre, a una mujer y a un grupo de sujetos con algunas convicciones.
Juan viaja a la montaña con un equipo técnico y elenco para filmar la tesis de su carrera de cine. Junto a Leo, su asistente de dirección y amigo, tratan de llevar adelante un rodaje caótico, mientras la vida personal de Juan pende de un hilo.
Registro del set "sic semper tyrannis", sinfonía noise ejecutada por 14 guitarristas coordinados por Leandro Barzabal.
Ella se sorprende en la piscina con la presencia de un joven que misteriosamente desaparece. Se siente seducida por él pero descubre que pertenece a una dimensión paralela, el agua.
El después de un choque. Una mujer desespera. Una lluvia incesante domina el espacio. Victima y victimaria se unen en un mismo cuerpo. Un crimen, un secreto se devela.