Teoría de cuerdas
L. Montes, G. González Carreño, C. Frías, L. Focarazzo, L. Foglio, E. De Rossi, O. Maio, J. Tancredi, S. Brauer, A. González Mendiondo, A. Casal
Once realizadores y un artista sonoro construyen “Teoría de Cuerdas”, relato audiovisual alejado de las convenciones narrativas tradicionales. Esta película surge a partir de una única premisa: trabajar las imágenes con absoluta libertad estética y narrativa sobre una banda sonora preexistente e inalterable. De este experimento resulta una película en episodios, un entramado heterogéneo de imágenes propias y apropiadas que conforman una unidad en lo múltiple. Son imágenes del Hombre surcado por el paso del tiempo, por su relación con la Naturaleza, con la Ciencia y el Cosmos. La teoría física que le da nombre propone un cambio de perspectiva en la comprensión y percepción de lo que nos rodea, así también la película se expande hacia múltiples formas de producir, narrar y ver cine. La película no pretende generar un único sentido, sino que por el contrario establece una red de asociaciones que va más allá de lo racional y causal, en este terreno es donde la percepción de cada espectador encuentra pequeños signos para construir su propia visión.
Ficha Técnica